Historia de Stampa Digitale

Nuestro Seminario Diocesano, al igual que cada una de las Instituciones y Organismos católicos de nuestra Diócesis, enfrenta el desafío de lograr una comunicación de calidad y una difusión eficiente en el material impreso que llega a sus destinatarios. La exigencia de utilizar adecuadamente los medios que nos proporciona el avance de la ciencia y la tecnología, forma parte de la misión evangelizadora de la Iglesia. Encontrar los canales adecuados para predicar y difundir la Palabra de Dios a los hombres y mujeres del tercer milenio, constituye una de las más arduas tareas en el uso de los medios de comunicación social al servicio del Evangelio.

Con esta finalidad, el Departamento de Economía del Seminario de Matamoros ha implementado el servicio de diseño gráfico e impresión digital con un alto nivel de profesionalismo, creatividad y calidad. En principio nos hemos enfocado a proveer el material impreso de uso común y recurrente para nuestra Casa de Formación (posters, boletines, invitaciones, folletos, oraciones, etc.). Los resultados, en cuanto a la calidad en el servicio y la reducción de costos, han sido un verdadero aliciente en la administración de los recursos a nuestra disposición. Asimismo, el haber iniciado a prestar este servicio a algunos movimientos y grupos católicos, así como a las pastorales específicas de nuestra Diócesis nos ha mostrado que, al contar con el apoyo de la entera Iglesia Diocesana, podemos elevar el estándar de nuestras publicaciones, al mismo tiempo que apoyamos la obra integral del Seminario.

La Sociedad Civil denominada “Stampa Digitale” surge con estos objetivos y está constituida de acuerdo a las exigencias de la Ley Civil, esto es, sujeto de los derechos y las obligaciones que la misma Ley estipula para aquellos organismos cuya finalidad es económica y que no persiguen fines meramente lucrativos. Como tal, el establecimiento de este servicio para nuestro Seminario y para la Diócesis en general, nos permitirá abrir un camino nuevo en nuestra Iglesia Local, pero ya largamente andado por otros organismos eclesiales, especialmente por las congregaciones religiosas de las cuales recibimos gran parte de los subsidios litúrgicos y catequéticos para nuestra acción pastoral.

La Imprenta del Seminario inició sus actividades en marzo del 2008. Era apenas el inicio de una obra que se ha creado y se ha fortalecido con el tiempo. Contaba solo con 2 trabajadores para diseño e impresión digital. Sus instalaciones renovadas fueron bendecidas el 20 de diciembre del mismo 2008 por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez IV Obispo de Matamoros. Actualmente la Imprenta cuenta con servicio de diseño, impresión digital, offset, serigrafía, lonas y todo tipo de acabados en materiales impresos.

Anuncios