Hermanas Agustinas de la Enseñanza

¿Quiénes son?

Las hermanas agustinas de la enseñanza enriquecen con sus múltiples carismas a la familia de nuestro Seminario. Desde los primeros años de vida de nuestra Institución, ellas han acompañado el proceso vocacional de muchos de los sacerdotes de nuestra Diócesis.

Presencia

Su presencia en nuestra Diócesis se remonta al año de 1955 cuando, por invitación del Pbro. Ignacio Ornelas (+), vinieron a hacerse cargo de una guardería que estaba ubicada en la calle 8 y Guerrero. Desde el año de 1959, por invitación del Excmo. Sr. Obispo Don Estanislao Alcaráz y Figueroa, han estado colaborando en el Seminario encargándose de la alimentación de los seminaristas.

Datos de fundación

La congregación fue fundada por Fray Carlos de Jesús Rosales, O. S. A., en el año de 1947. Recibió aprobación diocesana el 30 de mayo de 1964, y fue agregada a la Orden de San Agustín el 24 de octubre del mismo año. Están distribuidas en diferentes partes de la República y cuentan también con una comunidad en Roma, Italia. Su particularidad es la vida común perfecta, a ejemplo de los Apóstoles y deseo de San Agustín. Su apostolado es variado: promueven y practican la enseñanza particularmente en planteles educativos, dan asistencia infantil en orfanatorios y guarderías. Colaboran en la formación de los sacerdotes y religiosos, atendiendo las distintas casas de formación.

Anuncios