EDITORIAL

DSC_0093

Pbro. Lic. Milton Faustino Lima Solís

Desde hace ya muchos años el mes de octubre es dedicado en la Iglesia para unirnos en la oración y ayuda por todos aquellos que predican el Evangelio en lugares lejanos, por todas las misiones que nuestra Iglesia tiene en los cinco continentes de la tierra. Todos sabemos que los misioneros son personas que van a otros lugares a predicar y hablar de Jesús. Este año será el domingo 22 de octubre   cuando se celebre este día tan importante en la vida de la Iglesia. Sabemos que la naturaleza de la Iglesia es ser misionera, pues Jesús mismo le ha ordenado esto justo antes de su partida a los cielos manda a sus discípulos a predicar la Buena noticia de salvación a todos los hombres hasta el último rincón de la tierra.

En el Seminario Diocesano de Matamoros, Nuestra Bendita Casa de Formación, tenemos el espíritu misionero que es esencial a nuestra Iglesia, pues incluso el nuevo documento para la formación sacerdotal RATIO FUNDAMENTALIS INSTITUTIONIS SACERDOTALIS no pasa por alto esta realidad al afirmar que los seminaristas deben aprender entrar en diálogo con todos los hombres y anunciarles el Evangelio de Cristo (121). Nuestro nuevo rector del seminario el P. Pepeo, tiene presente esta exigencia y ha implementado para este año realizar con los seminaristas actividades de tipo evangelizador misionero para garantizar la formación adecuada de los futuros sacerdotes para anunciar el Evangelio de Cristo en todo lugar.

Además del mes de las misiones octubre es el mes del rosario. Dedicado a María, el rezo del santo rosario es una oración que tiene su centro a Cristo. Recemos con amor a María y honrrémosla con nuestra oración alabando a Cristo. Que María nos ayude a anunciar y a dar testimonio de Cristo y predicar el Evangelio donde quiera que nos encontremos para así obedecer al mandato de Jesús de llevar la Buena Nueva a todos los hombres.

Dios nos bendiga y bendiga Nuestro Seminario.

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: