SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

En nuestra Diócesis, el mes de Septiembre está dedicado a la Sagrada Escritura, un tiempo propicio en el cual todas las comunidades eclesiales están llamadas a centrar especialmente su atención en la reflexión de la Biblia. Desde tiempos antiguos los Santos Padres nos han enseñado a venerar de corazón la Escritura, pues la Revelación de Dios se da de forma privilegiada a través de ella, por ello traigo a la memoria las famosas palabras de San Jerónimo: “Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo mismo”.

CSC_0094

Fotografía tomada por el seminarista Ramón Castillo Ibarra.

 

Nuestro Seminario de Matamoros a lo largo de la preparación de los futuros sacerdotes tiene, de manera especial y delicada, el estudio y meditación de la Palabra de Dios tanto en el ámbito académico, es decir en las clases y cursos, especialmente en etapa final de Teología, como en la vida espiritual diaria de los seminaristas que, desde los primeros años de su formación, emprenden un camino de contacto permanente con la Palabra de Dios.  En el seminario, como en muchas comunidades de nuestra Diócesis privilegiamos el método de oración de la Lectio Divina; ya la exhortación postsinodal Pastores Dabo Vobis nos asegura que el “Elemento fundamental de la formación espiritual es la lectura meditada y orante de la Palabra de Dios (Lectio Divina); es la escucha humilde que se hace elocuente” n. 47.

Solo a través de la Palabra de Dios, de su fuerza iluminadora, todo creyente, discípulo de Jesús, puede descubrir y comprender lo que Dios quiere para su vida, de igual manera el contacto orante con la Escritura hace crecer el amor a Dios y a los demás hermanos y hermanas, perseverar en el seguimiento al Señor que nos llama a una determinada vocación. Con todo esto podemos comprender que la Palabra de Dios toca la existencia misma de todo creyente, donde encuentra un hondo significado en la lectura orante de la Escritura.

Pbro. Lic. Milton Faustino Lima Solís.

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: