¿Sabías qué… Cristo es Rey del universo?

sabias-que-12

Por: Sem. Alfredo Acosta Solís. |

Segundo de Filosofía. |

f21

Alfredo Acosta Solís

Al culminar el año litúrgico, la Iglesia nos propone hacerlo de una manera magistral, con la solemnidad de Cristo Rey del Universo, instaurada por el Papa Pío XI, el 11 de diciembre de 1925. Pero, ¿Qué significa esta afirmación sobre Jesús?

Esta fiesta tiene un sentido escatológico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace dos mil años, pero llegará a su realización definitiva cuando vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía (Cf. Mt 25,31-46).

Esta solemnidad es una invitación a reconocer el Señorío de Jesús, y una llamada a la misión que tenemos cada uno de los miembros de la Iglesia: ser heraldos que anuncian y viven los valores del Reino, pues Cristo, por derecho de conquista, al asumir nuestros pecados derramando su sangre en la cruz, adquirió la humanidad entera y cuanto existe, con el fin de reinar en nuestras vidas y en el mundo entero.

La fiesta de Cristo Rey, es una oportunidad, para que como los mártires, afirmemos públicamente, sin temor, que Cristo es el Rey de nuestras vidas, el Rey de reyes, el Principio y el Fin de todo el Universo.

 

 

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: