¿Sabías qué… octubre es el mes de las misiones?

sabias-que

Por: Sem. Alfredo Acosa Solís. |

Segundo de Filosofía. |

   

f21

Alfredo Acosta Solís

En el mes de octubre la Iglesia celebra el mes de las misiones, esto con el fin de promover el espíritu y entusiasmo misionero, sabemos que la Iglesia por naturaleza es misionera, desde que Jesús dijo a sus Apóstoles: “Vayan y hagan discípulos a todas los pueblos” (Cf. Mt. 28, 19).

    El DOMUND (Domingo de la Jornada Mundial de las Misiones), tiene su origen en febrero de 1926, tras la publicación de la encíclica Rerum Ecclesiae, en la que el Papa Pío XI reafirmó la importancia y urgencia de los objetivos misioneros programados al principio de su pontificado y manifestó su resolución de acortar las etapas para su realización. Esta dice texturalmente:

    “La Iglesia no tiene otra razón de ser sino la de hacer partícipes a todos los hombres de la redención salvadora, dilatando por todo el mundo el reino de Cristo“.

    La iniciativa de celebrar una Jornada Mundial de las Misiones, pretende ser un serio llamado en la conciencia de todo el Pueblo de Dios, para recordarle su responsabilidad misionera de dimensión universal. La Jornada tiene cinco grandes objetivos: Oración por las misiones, crear conciencia de las dificultades para realizar la misión, estimular el fervor misionero, dar a conocer mejor la Obra de la Propagación de la Fe, solicitar la ayuda económica en favor de las misiones.

    El Papa Francisco nos dice: “La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo” (Cf. Evangelii Gaudium 268), con estas palabra podemos nosotros, tomar partida en esta gran labor, y aprovechar este tiempo para crecer en el espíritu misionero, que como cristianos tenemos, llevar a todos la luz y el amor de Jesús, que siempre sale al encuentro del hombre.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: