Dar de beber al sediento

   dar de beber al sediento

   A simple vista parecer ser esta obra de misericordia muy sencilla de cumplir, para decir que lo hemos hecho basta con dar un vaso de agua a quien lo necesite.

   Pero si nos detenemos un poco nos daremos cuenta que va más allá de eso. Saciar la sed es una necesidad básica, y así como existe una sed física, existe también una sed espiritual, a la que pocas veces atendemos. Esto lo vemos claramente en el encuentro de Jesús con la mujer samaritana. Jesús se acerca al pozo de agua y le pide a la mujer un poco de beber para poder continuar con su camino; y Jesús también le ofrece algo: el agua que hará que ya no tenga sed. La mujer samaritana en ese momento se da cuenta de su sed espiritual, y que incluso es una necesidad mayor saciar esa sed que la del cuerpo, pues dejando el cántaro, va y cuenta que ha encontrado agua viva, se ha encontrado con Jesús.

   Jesús se revela aquí como el agua que da vida, da vida aceptando platicar con esa mujer que no era bien vista por los judíos, le reconoce su dignidad, y no le niega el amor. Así también cada uno de nosotros hemos de encontrarnos con Jesús, pues sólo el amor misericordioso que él nos da puede saciar nuestra vida. Sin embargo, esto no implica solamente quedar saciados, sino que nos convierte en cántaros de agua viva que han de saciar la sed de aquellos que no reciben las muestras del amor del Padre, aquellos que son despreciados, aquellos a quienes sólo les damos a beber nuestros prejuicios.

   Hermanos en este mes en que se nos invita a Dar de beber al sediento saciemos nuestra sed en el encuentro con Cristo y seamos portadores de la misericordia, agua que reaviva el caminar del hombre.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: