Vestir al desnudo

Estamos en las fiestas de la Pascua, en donde celebramos el amor de Dios por el hombre, amor que se manifiesta desde el momento en que él se despoja de su vestidura como Dios para hacerse un hombre como nosotros y más aún cuando despojado de sus vestiduras es crucificado, para después resucitar revestido de toda la gloria divina.

Es un tiempo en que celebramos que por el misterio pascual de Cristo hemos sido salvados de la muerte, y a imagen de él, Dios nos reviste con las resplandecientes vestiduras de la gracia.

En este mes de abril, en el marco del Año de la Misericordia, y con la Pascua como escenario, Mons. Ruy Rendón, nuestro Padre y Pastor, nos invita a algo muy similar: ser capaces de despojarnos de alguna prenda para ayudar a los más necesitados.

No se trata de regalar la ropa y los zapatos más desgastados que tengamos, sino aquello que quizás ya no usemos y esté en buenas condiciones, y mucho mejor si es algo que compremos especialmente para ayudar al hermano necesitado.

Además de vestir materialmente podemos vestir a nuestro prójimo reconociendo su dignidad y respetándolo como hijo amado de Dios. No se nos olvide que lo que le hacemos al hermano a Cristo mismo se lo hacemos.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: