MI EXPERIENCIA DE APOSTALADO: RECTORÍA SAN JUDAS TADEO.

Por: Sem. Eric Eduardo Hernández Ferreira. |

Primero de Filosofía. |

Eric Eduardo Hernández Ferreira (2)

Eric Eduardo Hernández Ferreira

El sábado 22 de agosto de este ciclo escolar, dieron inicio los distintos apostolados, en la ciudad de Matamoros. En un primer momento mi destino era la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, sin embargo, días antes del inicio, el Padre Noé (Coordinador del Instituto de Filosofía) me avisó que tenía un nuevo destino: la Rectoría San Judas Tadeo, donde se encuentra el Padre Jesús Carlos Palacios Peña.

Tengo la riqueza de compartir cada sábado de apostolado con algunos de mis hermanos seminaristas: Humberto Zúñiga y Emiliano Quezada, ellos se encuentran en la etapa de Teología, de ellos he aprendido cosas fundamentales que un seminarista debe tener en cuenta para poder apoyar al sacerdote en la responsabilidad de pastorear a la comunidad; también tengo la dicha de compartir mi experiencia de apostolado con mis hermanos del Seminario Menor, al verlos me recuerdan cuando yo recién ingresaba al Seminario.

aprendiendDentro del apostolado me toca apoyar en la catequesis, a los monaguillos y al grupo juvenil, y todo esto es satisfactorio. Me he sentido muy acogido por la comunidad, se ve el cariño que le tienen al Seminario, y esos me impulsa para esforzarme cada sábado, ya que ellos se merecen lo mejor de mí, puedo decir que me han ayudado a crecer en caridad, fe y esperanza. Hay mucho que agradecer a esta comunidad por todo lo que hace; y a ustedes lectores gracias por su tiempo que le dedicaron a leer este artículo.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: