Dar de comer al hambriento

Por: Redacción

Estamos iniciando el cuarto mes dentro del Año Jubilar de la Misericordia, año  en el cual el Santo Padre Francisco nos invita a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre.

Tal vez muchos de ustedes ya estén viviendo esa experiencia de ser MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE, sin embargo, muchos otros aún estamos dormidos y no hemos puesto nuestro esfuerzo por llevar a los más necesitados el bálsamo de la misericordia que es el signo del Reino de Dios que está ya presente en medio de nosotros.

Por eso, con la finalidad de que vivamos intensamente este tiempo de gracia, nuestro padre y pastor, Mons. Ruy Rendón Leal, nos propone como obra de misericordia a practicar dar de comer al habireintodurante este mes de marzo: Dar de comer al hambriento.

Si cada uno de nosotros reconoce que por la bondad de Dios tiene el alimento necesario para vivir, y si además nos preocupamos por ser misericordiosos como nuestro Padre, entonces nos daremos cuenta que tenemos lo suficiente para compartir con aquellos que tiene hambre. Para que esta obra sea verdaderamente significativa, no debemos ser nosotros los protagonistas, sino el que pasa hambre en quien se manifiesta el mismo Cristo.

Un corazón verdaderamente misericordioso, es generoso y no desatiende al necesitado. Recordemos las palabras del libro del profeta Isaías cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía.

Anuncios

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: