SAL: Siembra, Anima y Lanza la red

Poster PromoVoc2015  curvas-01

Por: Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández. |

Coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional |

Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández

Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández

Siembra, Anima y Lanza la red, son las palabras que componen la Promoción Vocacional 2015-2016 que comenzamos en este verano.  Muy queridos lectores de Nuestro Seminario, reciban un caluroso saludo de este servidor. Ya estamos casi listos para comenzar nuestra Promoción Vocacional Sacerdotal. Después de la semana comunitaria que se lleva a cabo del 7 al 12 de junio, en el Seminario de Matamoros, comenzamos el trabajo vocacional con la misa de envío celebrada en la capilla del Seminario Mayor el día 13 de junio, para después salir a las distintas comunidades parroquiales que previamente hemos seleccionado para cada uno de los seminaristas.

La actividad diocesana es la Promoción Vocacional Sacerdotal; el medio, por el cual se realiza, es la presencia de los seminaristas en las distintas comunidades parroquiales, en las misas dominicales donde se reparte el material vocacional y se insiste en la invitación del Maestro: “rueguen al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”; la meta, es dar a conocer la vocación sacerdotal y conquistar hermanos que quieran vivir como nosotros, preparándose en el Seminario de Matamoros.

Las actividades de Zona Pastoral es el encuentro de monaguillos en cada una de las ciudades que forman la Diócesis, el sábado 20 de junio; el medio, son los coordinadores parroquiales de los grupos de monaguillos, asesorados y acompañados de los distintos seminaristas que hacen su apostolado en las parroquias de la ciudad; la meta, es sembrar la semilla de la vocación sacerdotal y a la vida consagrada en los niños y adolescentes. Además el encuentro con jóvenes el sábado 27 del mismo mes, en donde cada ciudad organiza su propia actividad, teniendo como medios al Equipo de JUVOC,  Pastoral Juvenil y algunos  grupos de jóvenes, que junto con los seminaristas organizan el evento; teniendo como meta, lanzar la red para que los jóvenes se comprometan a vivir con responsabilidad la vocación a la que Dios los llama.

Actividad por decanato proponemos el momento de oración y convivencia de los seminaristas, iniciativa que nace de ellos mismos; el medio, son los seminaristas que se reúnen para orar y convivir; la meta, es construir la fraternidad entre los que están más cerca.

Actividades parroquiales sembrar y animar la cultura vocacional en la comunidad parroquial; el medio, el párroco y la parroquia; la meta, es lanzar la red y pescar, para que en el Preseminario podamos ayudar a los jóvenes a discernir con claridad si el Señor los llama para el sacerdocio ministerial.

Sembrar, animar y lanzar la red, son las palabras que componen nuestra “frase gancho” para este año. “SAL” hace referencia no sólo al sabor con el que se condimentan los alimentos, sino también y más importante, a la actitud que queremos abrazar, es el imperativo del verbo “salir”, segunda persona del singular, TÚ SAL. Sí, deja tu comodidad y sal con Cristo a transformar el mundo, escuchando al Papa Francisco que nos anima a: “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”. Teniendo en cuenta que las vocaciones nacen en la oración y de la oración y que sólo en la oración pueden perseverar, invito a todos mis hermanos sacerdotes, a los agentes vocacionales y a todos los que formamos la Iglesia que peregrina en esta Diócesis a sembrar, animar y lanzar la red en esta Promoción Vocacional Sacerdotal 2015. Que Dios bendiga esta obra buena que en su nombre comenzamos.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: