Nuestra Señora de Fátima – 13 de mayo

NSFatimaPor: Sem. Fernando Chávez Cordero. |

Segundo de Preparatoria. |

Fernando Chávez Cordero

Fernando Chávez Cordero

Bendiciones para ustedes y sus familias. Con dicha les dirijo, queridos lectores de Nuestro Seminario, estas palabras con las que quiero expresarles la misericordia y caridad de Dios por medio de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.

Nuestra Señora, la Virgen María, en un poblado del centro de Portugal, Europa, llamado Fátima, se apareció, en un período del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, a tres pequeños pastorcitos llamados Lucía, Francisco y Jacinta, de 10, 9 y 7 años respectivamente. Sin embargo, en la primavera, el verano y el otoño de 1916, un ángel se les apareció tres veces, tiempo en que los preparó para la venida de Nuestra Señora, les pidió “Ofrecer constantes oraciones y sacrificios al Altísimo” y les compartió el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero fue hasta el 13 de mayo de 1917 que nuestra Madre Celestial se apareció por primera vez en Fátima. Mientras los niños jugaban vieron los destellos de un rayo, poco después, bajo una pequeña encina, vieron una señora vestida de blanco y brillando más que el sol. Estaban tan cerca que esa misma luz los bañaba. La Hermosa Señora dijo: “No tengan  miedo, no  voy a hacerles  daño”.  Lucía le preguntó: “¿De dónde vienes? ¿Y qué quieres de mí?”. La Santísima Virgen dijo: “Vengo del Cielo, vengo para pedirles que vuelvan acá los trece de cada mes a la misma hora durante seis meses. Entonces yo les diré quién soy y que es lo que quiero”.santoral

En el segundo encuentro Nuestra Señora les pidió que orasen el Rosario diariamente. A Lucía le dio la misión de permanecer en el mundo para establecer la devoción a su Corazón Inmaculado, prometiendo: “Mi Corazón Inmaculado va a ser el refugio y el camino que lleven a Dios”. Y así durante los siguientes 4 meses se apareció a los pastorcillos, exhortando y pidiendo oración, alentando sus corazones por las pruebas que tenían que resistir, y de una manera especial, pidiendo que Rusia fuese consagrada a su Inmaculado Corazón, y pidiendo que: «Cuando recen el Rosario, digan después de cada decena: “Oh Señor, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”».

El 13 de octubre, Ella se les apareció por sexta y última vez a los niños. Cientos de personas estaban presentes, y sólo los niños podían verla y declararon que se trataba de María, después les confió tres secretos y desapareció. Ese mismo día se presenció un prodigio: el sol, como un disco luminoso, comenzó a girar sobre sí mismo, asemejándose a una rueda de fuego. Todos lo podían ver sin problema alguno. El fenómeno duró unos diez minutos.

Parte del mensaje de Fátima era el deseo de la Virgen de que se consagrara el mundo a su Inmaculado Corazón. Además la Virgen nos recuerda que sin penitencia no se recibe el Reino de su Hijo; sin penitencia se está en el reino del pecado. San Juan Pablo II dijo sobre las apariciones: “María, Nuestra Madre celestial, vino para sacudir las conciencias, para iluminar el verdadero y auténtico significado de la vida, para estimular a la conversión del pecado y al fervor espiritual, para inflamar las almas de amor a Dios y de caridad hacia el prójimo. María vino a socorrernos, porque muchos, por desgracia, no quieren acoger la invitación del Hijo de Dios para volver a la casa del Padre”.

Acerquémonos pues con fe a María quien es camino para alcanzar las gracias de Nuestro Señor Jesucristo.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: