ATENCIÓN A LOS ENFERMOS V Salvifici doloris: “El dolor que salva” (3)

La_curacion_del_ciego_El_Greco_Dresde

Por: Sem. Martín Nicolás Hinojosa. |

Primero de Teología |

Martín Nicolás Hinojosa Torres

Martín Nicolás Hinojosa Torres

Continuando con la temática de la Carta Apostólica, Salvifici Doloris, el punto que nos ocupa en este momento es el capítulo cuarto, Jesucristo: el sufrimiento vencido por el amor. El tema del sufrimiento aparece como resuelto por la cita del Evangelio de San Juan, 3,16: «Tanto amó Dios al mundo, que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna». Esto es una acción salvífica, continúa diciendo San Juan Pablo II, la cual significa liberación del mal. Es el amor eterno de Dios por el hombre, su creatura, que manifiesta entregando a su único Hijo para hacer esta salvación realidad. Dicha liberación no se puede dar sin padecer según la misma carne humana, es decir, sin el sufrimiento en la propia persona de Jesucristo; dice el Santo: Esta es la dimensión de la redención.

Recordando el significado del mismo vocablo, redimir es rescatar al que está cautivo, pagando una cantidad por ello (Diccionario de la lengua española). El Señor Jesús se convierte en el pago por el rescate de nuestra cautividad del pecado y de la muerte. Y es, precisamente, a la muerte eterna a la cual se refiere y de la cual el Padre nos quiere librar por puro amor, como lo dice claramente San Juan, evangelista: ¿qué nos basta? Creer en Él.

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “ATENCIÓN A LOS ENFERMOS V Salvifici doloris: “El dolor que salva” (3)”

  1. Manuela Becerra 16 febrero, 2015 a 2:54 PM #

    QUE BELLO MENSAJE MARTIN, DIOS NUESTRO SEÑOR TE SIGA ILUMINANDO CON LA SABIDURIA QUE NOS COMPARTES, DIOS DERRAME LLUVIA DE BENDICION EN TU VIDA DE SEMINARISTA, TE SIGA FORTALECIENDO PAR QUE LLEGUES A LA META DE SER UN GRAN SACERDOTE, EN ORACION POR QUE ASI SEA…QUE NUESTRA MADRE MARIA SANTISIMA INTERCEDA ANTE SU HIJO JESUCRISTO POR TODAS Y CADA UNA DE TUS NECESIDADES…FELICIDADES Y SIGUE ADELANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: