¿Sabías que la fiesta de la Presentación de María data del siglo VI?

 

Por: Sem. Santiago Franco Melchor |

Cuarto de Teología |

Santiago Franco Melchor

Santiago Franco Melchor

Esta fiesta no se narra en los evangelios. Es una tradición piadosa muy antigua, surge alrededor del año 543, cuando fue dedicada la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén; esta celebración inicio en Oriente, pero ha tenido amplia repercusión en toda la Iglesia universal.

Cuenta la tradición que, Joaquín y Ana, piadosos israelitas, después de varios años de matrimonio, habían llegado a una avanzada edad sin lograr descendencia. Sobre ellos pesaba el dolor de la esterilidad, porque para los israelitas significaba la exclusión de la familia de las promesas del Señor y en  el caso de Joaquín y Ana, se trataba de personas que pertenecían a la casa de David, de la que, en su día había de nacer el Mesías. En su angustia, Ana hizo una oración fervorosa, prometiendo al Señor ofrecerle el fruto de sus entrañas si se dignaba concederle descendencia. El nacimiento de la Santísima Virgen fue  el resultado de esta oración y esta promesa.

Los piadosos padres, llevaron a la niña María al Templo a la edad de tres años para que formase parte de las doncellas que allí eran consagradas a Dios e instruidas en la piedad. Para nosotros, este acto es el símbolo de la consagración que la Virgen Inmaculada hizo de sí misma al Señor en los inicios de su vida.

Celebración litúrgica: 21 de noviembre.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: