TALLERES DE URBANIDAD

Por: Sem. Cristian Emmanuel Montoya Castillo.  |

Tercero de Preparatoria

Cristian Emmanuel Montoya Castillo

Cristian Emmanuel Montoya Castillo

Muy queridos hermanos, agradezco a Dios por encontrarnos a través de este medio de evangelización, reciban un cordial saludo de un servidor desde nuestra Bendita Casa de Formación, el Seminario.

En esta ocasión les escribo acerca de los talleres de urbanidad que nuestro Seminario nos proporciona. Es importante que el seminarista desde sus primeros años de formación vaya trabajando en ciertos ámbitos específicos de su vida; en éste sentido la urbanidad se refiere al conjunto de reglas que el seminarista debe ir forjando para expresar con dignidad, decoro y elegancia sus acciones y palabras, y principalmente demostrar a los demás atención y el respeto debido. Los talleres de urbanidad son esenciales en nuestro Seminario porque abarca desde la manera de tratar a los demás, el protocolo en la mesa (la manera correcta de comer), hasta la manera de vestir de un verdadero prospecto al ministerio sacerdotal.

Los talleres de urbanidad son impartidos mes con mes a todos los seminaristas, desde el Seminario Menor hasta los Institutos de Filosofía y Teología.

“La urbanidad y cortesía son el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo”.

Dios bendiga sus hogares, ¡el Señor está de nuestro lado!

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: