Uso del agua bendita

 

Por: Sem. Javier Meza Avendaño. |

 Primero de Teología

Javier Meza Avendaño

Javier Meza Avendaño

Hola queridos hermanos en Cristo, doy gracias a Dios por encontrarnos a través de este medio de evangelización, en esta ocasión les escribo sobre el uso del agua bendita, este sacramental sin duda alguna es un gran medio que nos puede conducir a Cristo cuando le damos el uso correcto.

¿Qué podemos decir del agua bendita? El agua bendita es, definida con sencillez, agua que ha recibido la bendición de un sacerdote. Se usa para bendecir objetos o personas indistintamente. El agua bendita tiene la facultad de atraer la gracia. Es también un signo de limpieza espiritual y una forma de renovar las promesas del bautismo; tiene asimismo un poder eficaz para alejar al Demonio.

Según el Ritual Romano, en su correspondiente Ritual de Bendiciones, editado por mandato del Papa Juan Pablo II, siempre que seamos rociados con esta agua o que nos santigüemos con ella, al entrar en la Iglesia o dentro de nuestras casas, daremos gracias a Dios por su don inexplicable, y pediremos su ayuda para vivir siempre de acuerdo con las exigencias del Bautismo, Sacramento de la fe, que un día recibimos.

La forma más común para bendecir a alguien (o a sí mismo) con el agua bendita es hacer la señal de la cruz después de haber mojado levemente la punta de los dedos con ella. Se puede rociar la casa o cualquier recinto con ella, siempre que se lleve a cabo con el debido respeto. Esta agua es muy eficaz como ya dijimos para alejar al Demonio, de ahí su uso en los exorcismos.

Como todo sacramental el uso del agua bendita nos acerca a los sacramentos, y por tanto a Dios. Sigamos recordando que todo sacramental es un medio, no un fin en sí mismo, el fin es encontrarnos con Dios. 

Purifiquémonos tanto interna como externamente con los medios que la Santa Madre Iglesia aprueba, en este caso con el agua bendita. Sigamos acercándonos  a Dios con los medios adecuados y por el camino adecuado. Dios bendiga sus hogares.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: