¿Sabías qué… cada quien tiene su Ángel Custodio?

ángel custodio

Por: Sem. Santiago Franco Melchor. |

Cuarto de Teología

Santiago Franco Melchor

Santiago Franco Melchor

Desde la infancia hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia. “Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida” (San Basilio Magno). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios. Así lo expresa el Catecismo de la Iglesia en el número 336.

Ahora tengamos en cuenta que, para nosotros, la vida humana inicia desde la concepción, por tanto, es en ese momento cuando Dios crea nuestra alma y se deduce que es entonces cuando se nos asigna el ángel custodio. Los ángeles custodios están encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiéndonos de los peligros y alentando nuestra vida en Cristo. Deberíamos ser muy agradecidos con nuestro ángel e invocar su protección y guía.

No obstante, tengamos en cuenta que esto no justifica las prácticas esotéricas, que es muy común ver en internet, en los programas de televisión, etc., eso es fruto de la confusión. Nosotros creemos en los ángeles custodios como nuestros protectores, pero Dios es nuestro Señor y Salvador.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: