Reunión Nacional de Coordinadores de la Pastoral Vocacional 2014

Pastoral Vocacional

Por: Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández. |

Coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional

Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández

Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández

Muy queridos lectores de Nuestro Seminario, una nueva oportunidad de renovar nuestra vida nos la da el Señor día tras día. En esta ocasión quiero compartir con ustedes la experiencia realizada del 22 al 26 de septiembre, en la Reunión Nacional de Coordinadores Diocesanos de Pastoral Vocacional, nuestros anfitriones fueron los equipos vocacionales de la Provincia Eclesiástica de Morelia, que nos recibieron con una actitud muy fraterna en la Diócesis de Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un hotel de Ixtapa-Zihuatanejo.

 El tema a tratar fue Vocacionalizar a la familia, impartido por el Padre Hipólito, Coordinador del Seminario Menor de Guadalajara, usó el método participativo, de tal manera que logramos descubrir algunos retos, contemplar unas exigencias y plantear prioridades de la Pastoral Vocacional en su transversalidad con la familia.

 Se comenzó presentando los diferentes modelos de familia, con lo que logramos poner un punto de partida para nuestra reflexión: las familias en situaciones especiales y las familias tradicionales, son las familias que le preocupan a la Pastoral Vocacional. Con este supuesto, iniciamos nuestro trabajo, que concluyó en una serie de líneas de acción para el trabajo diocesano de la Pastoral Vocacional. Hay mucho por hacer.

 Todo esto, se vio enriquecido, con la amistad y la compañía de sacerdotes jóvenes y entusiastas de muchas partes de la República Mexicana, entre los cuales destacó nuestro neosacerdote, Leonardo, el cual tuvo la oportunidad de predicar en la misa celebrada por Mons. José Francisco González González, Obispo de Campeche y Presidente de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios. El padre Leonardo contó su experiencia vocacional, mencionando algunos momentos emocionantes del día de su ordenación, lo que provocó simpatía y acercamiento de los hermanos sacerdotes.

 Una bonita experiencia fue la Misa del jueves por la noche, concelebrada por tres obispos y cerca de 70 sacerdotes, ver los rostros de los hermanos y hermanas de aquella comunidad, que se han esforzado mucho por tener un techo, aún sin paredes, para poder celebrar la Eucaristía, ver más sacerdotes de los que hay en la Diócesis y tener la visita de los obispos, fue una verdadera fiesta de alegría y regocijo.

 La experiencia terminó con 13 horas de camino a casa, gracias a Dios llegamos con bien y fue una bonita integración con el padre Fernando, de Cd. Victoria; el padre Antonio, de Tampico; el padre Leonardo y un servidor, que juntos realizamos ésta experiencia.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: