San Patricio

Por: Sem. Ángel Eduardo Martínez Vázquez |
 Segundo de preparatoria |
 
 
Ángel Eduardo Martínez Vázquez

Ángel Eduardo Martínez Vázquez

Un saludo cordial a todos los amigos de NUESTRO SEMINARIO. En esta ocasión les compartiré parte de la vida de un santo sacerdote que luchó y dio su vida al servicio de Cristo, evangelizando y proclamando la Buena Nueva, él es San Patricio, santo a quien al pronunciar la siguiente frase le podemos aludir, “las palabras convencen pero un buen testimonio arrastra”.

Lo celebramos el día 17 de marzo, una fiesta irlandesa que honra a Patricio, quien fuera misionero, el cual evangelizó y llevó el cristianismo a la isla (Irlanda) en el año  400 d. C.

Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el catolicismo. Patricio fue secuestrado a la edad de 16 años por piratas, quienes lo vendieron como esclavo. Durante sus 6 años que estuvo cautivo, él encontró fuerza en su fe. Tras varios intentos de escapar, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas. Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes.

En una ocasión San Patricio tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad; para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo. Luego de ello, el trébol de tres hojas es indicado como buena suerte ya que representa a las tres personas de la Trinidad. Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. San Patricio condujo a todas las serpientes fuera de Irlanda, las cuales entraron al mar y se ahogaron. La explicación sería que la serpiente era un símbolo pagano venerado en ese lugar y quizás éste era un cuento figurativo que alude al hecho que él alejo el paganismo fuera de Irlanda.

Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: