La misión de evangelizar debe continuar en nosotros

 “Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también a ustedes” (Jn 20,21)

Por: Sem. Santiago Franco Melchor |

Tercero de Teología |

Parr. Nuestra Señora de Guadalupe, Reynosa

Parr. Nuestra Señora de Guadalupe, Reynosa

Sabemos que, Jesucristo ha sido enviado por el Padre para dar a conocer a los hombres su Evangelio, esa Vida Nueva en Cristo Jesús, y así como Dios Padre ha enviado a su Hijo, éste a su vez nos hace partícipes de su misión, “Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también a ustedes” (Jn 20,21); estas palabras son clave para que, nosotros los bautizados como miembros de la Iglesia, continuemos con la acción misionera de Jesucristo.

Muchos bautizados, por diversos motivos, no podemos salir a misionar en los lugares más recónditos de nuestro planeta, sin embargo, hay hermanos que animados por el Santo Espíritu, escuchan y asumen con responsabilidad el llamado misional. Estos hermanos necesitan del apoyo de la Comunidad Cristiana, y que mejor de aquellos que, por diversos motivos no podemos salir a la misión.

Por eso, año con año, se lleva a cabo el DOMUND, que es el Domingo Mundial de las Misiones, en el que, como su nombre lo dice, a nivel mundial se recaudan los fondos económicos para sustentar las misiones  que la Iglesia realiza alrededor del mundo, esta labor es muy importante, pues recordemos que aún existen lugares donde no se ha anunciado el mensaje de Cristo.  Hay que tener muy en cuenta que, con los fondos recaudados se cubren los gastos meramente materiales de la misión: viáticos, alimentos, medicinas, etc. Los misioneros acuden al mandato de Cristo por amor a Dios y al prójimo.

Pero no todo se queda en lo material, también podemos apoyar a la misión con la contribución más poderosa, nuestra oración continua. Pidamos a nuestro Señor Dios suscite más misioneros que anuncien el Evangelio de Cristo hasta los confines de la Tierra, que fortalezca a quienes se animan a asumir con responsabilidad la misión cristiana, que les bendiga y santifique.

Este año, el DOMUND convocado por su santidad el Papa Francisco tiene como lema: “Fe + Caridad = Misión”. El Papa deja en claro que, la mayor obra de caridad que nace de la fe, es la evangelización. Tiene semejanza a las palabras de San Agustín: “ama y haz lo que quieras”, pues nadie que conoce el amor se atreve a hacer el mal; así, nadie que conoce el verdadero Amor de Dios querrá que su Mensaje de Salvación se quede oculto, antes bien se preocupará por difundirlo y hacerlo vida.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: