Te seguiré a donde quiera que vayas

Por: Sem. Gerardo Iván Espinoza Franco |

Curso Introductorio |

 “No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe  y dirás todo lo que te mande.
No les tengas miedo, que contigo estoy para salvarte, oráculo del Yahvé” (Jr. 1, 7-8). 

Gerardo Iván Espinoza FrancoQuerido hermano lector, que la paz del Señor esté contigo. Mi nombre es Gerardo Iván Espinoza Franco y actualmente me encuentro estudiando el Curso Introductorio en Castaños, Coahuila. El pasado 11 de Agosto inicié esta nueva etapa de formación fuera de nuestra Diócesis, para lo cual tuve que dejarlo todo por seguir al Señor. Él me ha llamado a seguirlo y yo le he respondido con un SÍ generoso, aun cuando tenga que estar lejos de mi ciudad natal y de mi familia.

El Señor me ha llamado desde mi juventud. Después de haber concluido mis estudios universitarios, sentí el llamado de Dios, el cual me invitaba a dejarlo todo y seguirlo, he de confesar que al igual que el profeta Jeremías, tuve miedo al principio de mi llamado al pensar lo mismo que él: “Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho” (Jr. 1, 6); pero el Señor  me fortaleció a través de estas palabras: “No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe  y dirás todo lo que te mande. No les tengas miedo, que contigo estoy para salvarte, oráculo del Yahvé” (Jr. 1, 7-8). Poniendo toda mi fe en el Señor inicié mis estudios en el Seminario y, ahora después de un año me encuentro en ésta nueva experiencia llamada Curso Introductorio, compartiendo el llamado junto a otros 27 jóvenes seminaristas de las diócesis de Tampico, Saltillo y, por supuesto de Matamoros.

Esta etapa que comienzo, promete muchas nuevas experiencias en Cristo, pero lo principal es fortalecer mi vocación y la de mis hermanos; por el momento, hemos escuchado el llamado que Dios nos hace a seguirlo a donde Él quiera que vayamos, y precisamente ahora nos ha enviado a Castaños Coahuila, donde estudiaremos, fortaleceremos nuestra vocación, incrementaremos nuestra fe, realizaremos nuestro apostolado sirviendo al pueblo de Dios y llenándonos del Espíritu de Dios. Espero y confío en Cristo nuestro Señor que ésta nueva etapa me servirá de mucho  para fortalecerme en las cuatro dimensiones de formación: Humana, Espiritual, Académica y Apostólica, en las cuales como seminarista tenemos que desarrollarnos por igual, para llegar a ser buenos sacerdotes.

Le doy gracias a Dios, por estas primeras semanas de formación en  esta nueva experiencia, las cuales han sido de gran ayuda para compartir mi vocación con nuevos jóvenes seminaristas, los cuales, al igual que yo, han escuchado el llamado y han decidido seguir al Señor. También agradezco a Dios por la nueva comunidad que ha puesto en mi camino en la cual me desarrollaré poniendo en práctica mi conocimiento y compartiendo el gran amor que Cristo nos tiene. Estoy muy agradecido con la Diócesis de Saltillo por acogernos con gran amor y cariño.

Querido hermano lector, me despido de ti, no sin antes pedirte que sigas rezando para que el Señor suscite nuevas vocaciones al ministerio sacerdotal; me encomiendo a tus oraciones junto con mis hermanos del Curso Introductorio, para que el Señor fortalezca nuestra vocación. Señor danos muchos y muy santos sacerdotes. Amén.

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “Te seguiré a donde quiera que vayas”

  1. HECTOR G. VILLARREAL 21 septiembre, 2013 a 1:39 PM #

    GERA: TE DESEO QUE SIGAS PERSEVERANDO EN CRISTO NOSOTROS SEGUIREMOS ORANDO PARA QUE NO DESFALLEZCAN NINGUN SEMINARISTA Y SEGUIREMOS FORTALECIENDO LA RED PARA QUE NO SALGA NINGUN PEZ

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: