26 años de “estar con Jesús” desde el Seminario

Pbro. Lic. Felipe Manuel Arteaga Becerra

Por: Pbro. Lic. Felipe Manuel Arteaga Becerra |

Director Editorial, Prefecto de Estudios y Secretario General del Seminario |

Mi historia vocacional comenzó cuando tenía 9 años. Desde entonces empezaba a pisar con entusiasmo algunos fines de semana en el Seminario, para vivir mi “estar con Jesús”, a través de algunos encuentros vocacionales donde se compartía la alegría de la amistad con Cristo. En aquel entonces el Seminario se encontraba en la calle Sexta y Fco. Glz. Villarreal y nos llevaban a jugar fútbol en las canchas del Colegio de la Salle.

Sería en el mes de julio de 1986, a mis escasos 11 años, cuando me dieron mi carta de aceptación para poder ingresar al Seminario. Empecé mi formación en el Seminario desde la etapa de la secundaria. Recuerdo que miraba hacia adelante y los 14 años que me separan de la ordenación sacerdotal se me hacían inalcanzables. Sin embargo, los años pasaron, y en medio de alegrías y tristezas, de gozos y frustraciones, logré perseverar mi “estar con Jesús” en el Seminario.

El 8 de septiembre de 2000, -Dios confirmó la elección que hacía de este humilde servidor-, en mi ordenación sacerdotal quedaba palpable que todo era el resultado exclusivo de la voluntad del único que tiene la potestad de llamar. Ahora venía el hacer visible la misión de Jesús en el mundo.

Llevo doce años de feliz sacerdocio. Duré nueve meses de vicario en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, Tam., con la bendición de un gran sacerdote –el Padre Oscar Lozano-, que me enseñó muchas cosas en mis “pininos” sacerdotales. E inmediatamente me regresaron al Seminario para seguir colaborando ahora en la formación sacerdotal, lo cual ha sido una grande bendición. Tengo 37 años de edad, de los cuales 26 años han sido un “estar con Jesús” en nuestra bendita Casa de Formación.

Pido perdón por no haber reconocido en mi tarea pastoral la prioridad de “estar con Jesús” en la oración y en los momentos de las pruebas. Estoy dispuesto a seguir en el Seminario pues, mi “estar con Jesús” equivale a conocerlo, entrar en una relación personal con Él, aprender de su estilo de vida, compartir sus enseñanzas y seguirlo para asimilar el modo de pensar y vivir del Maestro, en una palabra, compartir su destino.

Me encomiendo a su oración, Padre Pepeo.

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “26 años de “estar con Jesús” desde el Seminario”

  1. p. alvaro 10 noviembre, 2012 a 10:52 PM #

    Con mucha emocion he leido tu experiencia vocacional de estar con Jesus mi querido y muy recordado amigo Pepeo…. siempre has sido un gran formador… te recuerdo cn mucha gratitud. Un abrazo desde Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: