Adaptándome a una nueva vida

Por: Sem. José Luis Elías Rodríguez |

Primero de Filosofía |

Hermanos (as): Saludos en Cristo nuestra fortaleza.

Les comparto que el día 15 de agosto del presente año iniciamos el curso escolar 2012-2013 con las palabras de nuestro padre formador el Pbro. Lic. David García Rosales, nuevo Rector del Seminario Diocesano de Saltillo en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Acabo de iniciar junto con 7 hermanos míos nuestro primer año de filosofía en el Seminario Mayor de dicha ciudad (6 de la Diócesis de Saltillo y 2 de la Diócesis de Matamoros). Les he de comentar que al estar aquí puedo sentirme emocionado, alegre, lleno de muchas emociones y nuevas sensaciones, sin dejar a un lado aquellos retos y desafíos permanentes que en este caminar van surgiendo, pero sabiendo que “con silencios prolongados y las rodillas flexionadas frente al Santísimo en oración” los he de superar.

Para mí todo es nuevo: la ciudad, los formadores, las clases, las comunidades parroquiales, mis compañeros de distintos grupos, etc… pero sé que no son barreras para crear nuevas amistades y hacer una nueva historia en mi vida.

Comenta el Arzobispo Bruno Forte: “el otro es hoy en día la cuestión en la que es preciso pensar” por eso, en esta etapa de conocimiento y crecimiento de las cuatro dimensiones de formación pero de manera especial en la académica, nos hemos de preparar para servirles a los demás de corazón y poder ser siervos de Jesús, Buen Pastor.

Estamos, mis compañeros y yo, iniciando el camino de la filosofía con muchas expectativas, sueños y anhelos, pero también con la fe y la razón en vistas a la felicidad plena en Dios, diciendo como el salmista: “En el Señor está nuestra esperanza” (Salmo 32). Me pongo en sus oraciones y que Dios los siga bendiciendo.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: