Vayan por todo el mundo…

Por: Pbro. Lic. Felipe Manuel Arteaga Becerra |

Director Editorial |

Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia toda la creación” (Mc. 16, 15).

Haciendo nuestra la invitación del Señor y en sintonía con nuestro lema “difundir buenas Noticias desde el Corazón de la Diócesis de Matamoros”, el Seminario les saluda una vez más con grande aprecio y les comparte la alegría del Evangelio.

Educación, cambio de época y una nueva sociedad. Los Obispos de México han presentado un documento que han titulado “Educar para una nueva sociedad: Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México”. Se trata de un texto propositivo, que nos describe los rasgos característicos del desafío educativo mexicano y del tipo de sociedad que estamos construyendo; además, nos traza la idea de educación que necesita nuestro país para superar las crisis de valores y nos propone acciones concretas que ayuden a tener mejores seres humanos.

Sínodo sobre la Nueva Evangelización. Este 7 de octubre es un día histórico, su Santidad el Papa, Benedicto XVI, abrirá solemnemente en Roma la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que trata esta vez sobre la “Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

La misión de anunciar el Evangelio se ve hoy urgida, al confrontarse con cambios sociales y culturales de tal índole, que modifican en profundidad la percepción que el hombre tiene de sí mismo y del mundo, y que repercuten muy seriamente en el modo de situarse éste ante Dios. Acompañemos con la oración el Sínodo de los obispos.

El año de la fe. Y, cuatro días más tarde, concretamente el jueves 11 de octubre, el Papa inaugurará solemnemente “in Urbe” el Año de la fe. El comienzo del Año de la fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: el cumplimiento de los cincuenta años desde la apertura del Concilio Vaticano II por el Beato Juan XXIII, el 1 de octubre de 1962, y la celebración de los veinte años ya transcurridos desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado a la Iglesia por el Beato Juan-Pablo II, el 11 de octubre de 1992.

Queridos hermanos, que en este tiempo -la Fe- sea como nos pide el Papa, reanimada, purificada, confirmada y confesada. Qué hermoso que vivamos este Año como una auténtica invitación a renovar nuestra fe bautismal. Peregrinemos al encuentro del Señor Jesús resucitado, acompañados por el testimonio de la fe de la Virgen María, los Apóstoles, los discípulos del Señor, los mártires y por todos los testigos de la fe.

Por la fe, vayamos por el mundo entero, siguiendo el mandato de llevar la Buena Noticia a toda criatura.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: