Sigamos construyendo la Cultura Vocacional

Por: Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández |

Coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional |

Este tiempo tan difícil, en donde domina la cultura de la muerte, provocando miedo e inseguridad en nuestras sociedades, en donde las familias se confunden con los valores y en donde las personas tienden a denigrar la figura humana, dejándose iluminar, tan sólo por las cosas materiales, placenteras y egoístas, es un tiempo de abrir los oídos de nuestras consciencias para oír la voz de Dios por medio de nuestro Santo Padre que nos dice: “La gran tarea de evangelización requiere un número cada vez mayor de personas que respondan generosamente al llamado de Dios y se entreguen de por vida a la causa del evangelio”.

Las palabras del Papa dirigidas a todos nosotros en el II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones, en la Cd. de Cartago en Costa Rica, a principios del 2011, son una invitación en este inicio del curso escolar, a saber hacer nuestra la opción por Cristo, sin olvidar que la acción prioritaria de la Iglesia es evangelizar. Alcanzando esta meta de la pastoral, lograremos crear una cultura vocacional, que consiste en un proceso continuo de creación y socialización, ya que la cultura es el modo de vida de una comunidad que deriva de su modo de interpretar la vida y las experiencias vitales y que involucra a sus miembros, de manera personal e interpersonal, en algo que cree, de lo que todos están convencidos, que genera opciones y compromisos y, así, se convierte en patrimonio común.

Ruego a Dios por la vocación de cada uno de ustedes, lectores de Nuestro Seminario, para que el Padre Bueno, dueño de la mies nos conceda muchas y muy santas vocaciones sacerdotales, consagradas y laicales, garantía de vitalidad para el porvenir de la Iglesia. Señor, danos muchos y muy santos sacerdotes según tu corazón.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: