Pastoral de la Salud

Por: Carlos Alberto Rodríguez Delgado |

Tercero de Teología |

“Venid benditos de mi Padre, porque estuve enfermo y me visitaron” (Mt 25-24-36)

La pastoral de la salud, es una dimensión de la pastoral diocesana, que como dice su objetivo pastoral, es promover el acompañamiento a los agentes de la salud, a los enfermos y sus familias para que tengan un encuentro vivo con Cristo y den testimonio en sus diferentes ámbitos donde se desenvuelvan. 

Dentro de las dimensiones de formación del Seminario también se trata de atender esta pastoral por medio de la dimensión apostólica, siempre en comunión con la pastoral diocesana encargada específicamente de los agentes de la salud.

Mi experiencia el año pasado dentro de esta pastoral fue muy satisfactoria, que sin duda ha fortalecido mi vocación, también me ha ayudado a tener conciencia de las necesidades por las que atraviesan los pacientes, así como los mismos familiares; recuerdo que cuando me asignaron este apostolado el año anterior, iba con mucho temor pero con gozo a la vez, y recitaba en mis oraciones: que los enfermos vean a Cristo en mí, y ¡vaya sorpresa!, soy yo el que se ha encontrado con Cristo en cada enfermo, por eso dice el Señor: “estuve enfermo y me visitaron” (Mt. 25,36). Es una experiencia única, donde se aprende mucho, se acompaña al enfermo compartiendo la Palabra de Dios y dando lo único que poseemos que es Cristo.

En este ciclo escolar, me fue asignado nuevamente esta pastoral en mi apostolado, el cual voy a darle continuidad y lo desempeñaré con mucho gusto, siempre encontrándome y viendo a Cristo en cada uno de los pacientes.

Pidamos a Dios por todos los sacerdotes y por nosotros, para que su Espíritu Santo despierte en cada uno ese don de visitar y ayudar a los enfermos, uniéndonos a ellos en los sufrimientos y pasión de Cristo.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: