La Filosofía, una nueva etapa en mi formación

José Luis Elías Rodríguez |
Parr. Nuestra Señora del Refugio, Catedral

Por: José Luis Elías Rodríguez |

Curso Introductorio |

Cuando ingrese al Seminario por primera vez en el año 2007 muchas esperanzas y anhelos fueron surgiendo, sabiendo que el camino de Dios es largo y a su vez implica compromisos, desvelos y ante todo pide lo mejor de uno, no para unas pocas personas, más bien para todos los que formamos el pueblo santo de Dios.

En cada paso que he dado siempre he estado fortalecido por la oración personal, la oración de mi familia y la oración que cada uno de ustedes hacen por nosotros, por mí, para poder seguir respondiendo a ese llamado de Dios que me hizo, me hace y me seguirá haciendo.

Dentro de poco he de iniciar mi primer año de Filosofía en el Seminario Diocesano de Saltillo y con ello, nuevos sueños, nuevas perspectivas y ante todo nuevos retos han de surgir para desarrollar lo mejor de mi persona y de mi espíritu. Citando a Erich Fromm nos dice: “Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace.”

Aún sin saber como me irá, donde estaré y con quienes he de permanecer, acepto este nuevo reto que con mis compañeros he de caminar manteniendo esta esperanza que habita en mi corazón.

¿Qué es la filosofía? ¿Cuáles son las corrientes filosóficas? ¿Quiénes fueron los más grandes filósofos? ¿En qué puedo y podré utilizar la filosofía en mi vida de formación? Preguntas como estas tal vez ya sepa las respuestas, pero durante esta nueva etapa las iré desarrollando y con ello me he de ir forjando un pensamiento basado en la reflexión.

Por eso creo yo que he de crecer durante estos 3 años de filosofía en muchos aspectos, aunque de algo estoy seguro, si en esta nueva etapa de mi vida logro abrazar la cruz de Cristo lograré ser un signo visible de Él donde quiera que esté.

Me despido de ustedes de una manera alegre, entusiasta y a su vez esperanzadora sabiendo que Dios nos bendice y que estaremos siempre ustedes y yo unidos en la oración.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: