Pre-Vida 2012

Por: Sem. Leonardo Zavala Ramírez |

Tercero de Teología |

Algunos meses atrás habíamos iniciado los preparativos para la realización del retiro “Descubre tu lugar en el Mundo”. Cuando nos reuníamos, salía a relucir la diversidad de las consagradas: carisma, formas, métodos, lenguaje, estilo, etc.; todo ello en una misma mesa, con un solo proyecto en Cristo. Las diferencias no eran vistas como obstáculos, sino como diversidad y unidad, nuestro fin era hacer notar la comunión en Iglesia y principalmente presentar la necesidad vocacional de mujeres religiosas o consagradas en la Iglesia particular de Matamoros. Hemos realizado esta hermosa labor, presentar ésta necesidad a todas aquellas chicas que nos acompañaron al retiro, sin miedo, lanzar la llamada vocacional que realiza Jesús a la vida específica de la consagración.

Bendito Dios, el equipo de consagradas vocacionales creció en 9 comunidades participantes (Hijas de María Auxiliadoras-Salesianas; Misioneras de Jesús, María y José; Vírgenes Consagradas; Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción; Misioneras del Catecismo; Clarisas Capuchinas de la Natividad de la Santísima Virgen María; Consagradas Seculares de Jesús Supremo Bien, y la Comunidad de Hermanas del Divino Pastor) a todas ellas ¡GRACIAS!, por los esfuerzos y empeño representado en cada una de las hermanas que asistieron al PRE-VIDA 2012.

El primer responsable, el Pbro. Lic. Martín Amaya Hernández, responsables mediatos: Hermana “Meche” y un servidor “Leo”, contando con asistencia de 72 chicas con la inquietud de vivir una experiencia nueva con Jesús. Ojalá el retiro haya sido el inicio para seguir profundizando en el llamado personal, en la respuesta que como mujeres pueden dar al Señor y en la concientización de la misión concreta en el mundo actual.

Pastoral Vocacional agradece a todos aquellos que hicieron posible el pre-vida: principalmente, al excelentísimo Señor Obispo Mons. Ruy Rendón Leal, el cual nos visitó uno de los días, a los párrocos por la promoción, a los agentes de pastoral vocacional parroquial, -en especial zona pastoral Reynosa-, que se esmeraron en la difusión del retiro y en los alimentos, al coro “Luz y Vida” de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María quienes cumplieron su misión en la animación y, a los padres de familia por confiar en nosotros.

¡GRACIAS!….. Listos para el PRE-VIDA 2013 

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: