Encuentro con nuestro Pastor

Por: Sem. Daniel Alberto Romero Barrera |

Segundo de Teología |

Los miembros de la Red de Amigos del Seminario, -sección Río Bravo-, muestran un corazón agradecido a Dios Padre, por mostrar su rostro misericordioso en la persona de nuestro Padre y Pastor Mons. Ruy Rendón Leal; quien ha tenido la bondad de visitar a esta comunidad riobravense, el pasado 21 de Abril. Lo hemos recibido con grande esperanza y Él ha venido para confirmar a sus hijos en la fe y en el amor, al corazón de la Diócesis que es el Seminario Diocesano.

Con el deseo de conocer y escuchar, a nuestro Obispo diocesano, los amigos y amigas del Seminario, al caer la tarde, se reunieron en la Rectoría de Cristo Rey, para vivir una experiencia emotiva de fe, al participar de la Santa Misa presidida por Mons. Ruy Rendón Leal; que exhortó en su homilía, a vivir cada día, con una alegría cristiana que sea testimonio de Cristo Resucitado; y a seguir colaborando en la formación de los futuros sacerdotes por medio de esta obra de la Red de Amigos del Seminario.

Después de compartir la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, bienhechores y bienhechoras de nuestro Seminario ofrecieron al Señor Obispo una cena de agradecimiento por su Presencia entre dicha comunidad; en dicha cena estuvieron presentes también: el P. Jesús Carlos Palacios Peña, -Ecónomo de nuestro Seminario-; el P. Eduardo González Oropeza, -promotor durante su período como ecónomo de la Red de Amigos del Seminario-; algunos sacerdotes del Decanato de Río Bravo y los seminaristas que realizan su apostolado en la Economía del Seminario.

Durante la cena que estuvo engalanada en colores amarillo y blanco, como signo de la fidelidad al Santo Padre y al Obispo diocesano, la Sra. Rosa María Garza, -Coordinadora de la Red de Amigos de dicha cuidad-, a nombre de todos los bienhechores dio la bienvenida al Sr. Obispo; mencionando en su discurso de bienvenida que “para todos los que formamos parte de la Red de Amigos del Seminario esta labor nos ha dado la gran oportunidad de servir a Dios apoyando a los futuros sacerdotes quienes hoy se enfrentan a nuevos retos y necesitan contar con la excelencia en la preparación académica, mejor formación humana y espiritual”; posteriormente, el Obispo entregó un reconocimiento a cada una de las colaboradoras que en cinco años se han esforzado en hacer crecer esta obra, animándolas a seguir ofreciendo su tiempo y dedicación en el crecimiento de esta obra.

Durante la cena el Sr. Obispo tuvo el detalle de dirigir un emotivo mensaje y saludar a cada una de los presentes al recorrer las mesas puestas en el recinto, por lo que el sentir general de los que participaron en dicho encuentro, fue el dar gracias a Dios porque es bueno y ha tenido a bien enviar a nuestra Diócesis un Padre y Pastor que con su humildad y cercanía confirma a sus hijos en la fe.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: