¿Tienes la valentía para ser feliz?

Por: Óscar Guillermo Costilla Cárdenas |

Primero de Teología |

Viva Jesús.

¿Eres feliz?, en más de una ocasión te han hecho esta pregunta, y probablemente, en más de una ocasión has dado una respuesta afirmativa, casi en automático, sólo para “salir del paso”. Sin embargo, la felicidad es algo que va más allá de un simple sí.

Con frecuencia he escuchado a personas afirmar que la felicidad es un objetivo inalcanzable, que no fue hecha para ellos; que están irremediablemente destinados a la angustia y la desesperación por los diferentes problemas que van padeciendo a lo largo de su vida.

Así también, he escuchado que la felicidad siempre fue mejor en el pasado; no así en el presente, donde se refieren a ella como una especie en peligro de extinción; sólo unos cuantos pueden acceder a ella. Sin embargo, hoy te puedo decir que la felicidad no es superficial, no es ir por el mundo con una sonrisa de oreja a oreja, ni soltar la carcajada a los cuatro vien- tos por cualquier situación que te ocurra, ya sea buena o mala.

La felicidad surge del interior del hombre; es una decisión que toma aquel que realmente quiere ser feliz. Siempre será una acción del hombre; siempre será un punto de partida y un punto de llegada en todo el quehacer de la persona; siempre será una donación hacia el otro; siempre será sacrificio.

Yan-kieu dijo a Confucio: tu doctrina me complace, maestro, pero no me siento con fuerzas para practicarla. El maestro le contestó: los débiles emprenden el camino, pero se detienen a la mitad; tú ni siquiera tienes voluntad para iniciar el camino; no es que no puedas, sino que no quieres.

¿No será que aquellos que se quejan porque viven infelices, están así porque no se atreven a buscar la felicidad? Vivir en la felicidad es una decisión que se toma con valentía. Valentía para vivir; generosidad para convivir; prudencia para sobrevivir y amor para desvivirse por los demás. Aunque la felicidad es una tarea interior, repercute en la acción del hombre.

San Josemaría Escrivá de Balaguer dijo: “La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. –Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor–”.

Ahora, yo te pregunto: ¿Eres realmente feliz?, ¿Qué esperas para intentarlo? Ten la valentía para decidir vivir en la felicidad, que es a lo que todos estamos llamados.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: