¿Por qué es importante el Tiempo de Pascua?

Por: Santiago Franco Melchor |

Primero de Teología |

“La Pascua no es simplemente una fiesta entre otras: es la Fiesta de las fiestas, Solemnidad de las solemnidades, como la Eucaristía es el Sacramento de los sacramentos (“el gran Sacramento”). S. Atanasio la llama “el gran domingo”, así como la Semana Santa es llamada en Oriente “la gran Semana”. El Misterio de la Resurrección, en el cual Cristo ha aplastado a la muerte, penetra en nuestro viejo tiempo con su poderosa energía, hasta que todo le esté sometido”. (Catecismo de la Iglesia Católica No. 1169)

Después de la Cuaresma y el Triduo Pascual, estamos listos para celebrar la victoria de nuestro Señor Jesús sobre la muerte, listos para celebrar su Resurrección durante cincuenta días. Asistir a la Misa del domingo de Resurrección, listos para comulgar, debe ser nuestra prioridad.

El Papa León I llamó a la Pascua, la fiesta mayor o festum festorum. Nuestra familia, como Iglesia Doméstica, debe reflejar el espíritu de la Pascua, ¡el espíritu de la alegría y la victoria de Jesús nuestro Señor!

Los primeros ocho días de la Pascua constituyen la octava y se celebra como solemnidad del Señor. Durante estos días se canta especialmente el Aleluya y se dice el Regina Coeli (en lugar del Ángelus). Su color litúrgico es el blanco. El agua bendita en la Vigilia Pascual se usa para los bautismos en toda la temporada de Pascua. En el día cuarenta de la Pascua se celebra la Ascensión del Señor y los nueve días de la Ascensión a la Fiesta de Pentecostés, son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: