¿Qué es el Curso Introductorio?

Por: Sem. José Luis Elías Rodríguez |

Curso Introductorio |

El objetivo del Curso Introduc­torio será lograr una formación es­piritual centrada en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, profundizar en el discernimiento vocacional en una vivencia comunitaria, iniciarse en la experiencia pastoral y adqui­rir una visión global de los objetivos y contenidos de toda la formación sacerdotal (Cfr. OT 14; RFIS 62).

Al finalizar los estudios en el Se­minario menor, todos los semina­ristas cursamos por el período de un año la etapa del curso introduc­torio antes de iniciar los estudios de filosofía; actualmente esta eta­pa se está cursando en la ciudad de Castaños, Coahuila, somos un total de 10 Seminaristas, 8 de la Dióce­sis de Saltillo y 2 de la Diócesis de Matamoros y con nosotros están 2 Sacerdotes que nos acompañan en su tarea de formadores.

La Iglesia nos recuerda: “Entre las virtudes más necesarias para el ministerio de los presbíteros está la actitud de espíritu por la que están siempre dispuestos a buscar no solo su propia voluntad, sino la volun­tad de Aquel que los ha enviado”. (Cfr. CVII; PO 15).

Es así, que de una manera más específica se trabaja con nosotros durante esta etapa en el discerni­miento, desarrollo y fortalecimien­to espiritual, por eso mismo el cur­so introductorio se divide en tres momentos a lo largo del año: 1.- Co­nocimiento del misterio de Cristo y de la Iglesia, 2.- Conocimiento de mi persona y 3.- Opción vocacional; a su vez como en todas las demás casas de formación nos brindan un desarrollo en las dimensiones de formación (humana, académica, apostólica y espiritual).

Espero les haya gustado este pri­mer artículo, deseándoles que Dios nuestro Padre y María Santísima nuestra Madre los cuiden y guíen en este caminar. ¡Gracias!

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “¿Qué es el Curso Introductorio?”

  1. José Luis 13 febrero, 2012 a 10:59 PM #

    Que Dios bendiga y guíe a todos los seminaristas en su formación, y a todos los sacerdotes en su ministerio, y que todos sean a imitación de Jesús. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: