Reliquias del Papa visitan nuestro Seminario

Por: Redacción |

El día de hoy, 29 de noviembre de 2011, en el trayecto de la visita de las reliquias del Beato Papa Juan Pablo II hacia la ciudad de San Fernando, Tamaulipas, y a pesar de su apretado itinerario por nuestras tierras, el Santo Padre no podía dejar de visitar a nuestro Seminario Diocesano. Las reliquias del Beato Juan Pablo II se detuvieron por unos minutos a la entrada de nuestra Casa de Formación.

Con la asistencia del Seminario Menor y el Instituto de Teología, así como amigos, familiares y gente circunvecina, se veneraron los restos de este amado Papa, quien fuera beatificado por Su Santidad Benedicto XVI el 1 de mayo del presente año.

Mons. Ruy Rendón Leal, Obispo de Matamoros, dirigió un pequeño momento de oración ante los restos de Juan Pablo II, asimismo, el Rector del Seminario dirigió un mensaje a todos los presentes. Terminado el momento de oración y después de unos minutos de veneración, las reliquias reanudaron su camino hacia la ciudad de San Fernando, Tamaulipas.

Damos gracias a Dios por tener la gracia de estar cerca de los restos de un gran pastor y le pedimos, por intercesión del Beato Juan Pablo II, nos vaya transformando en los pastores que nuestro pueblo necesita.

A continuación presentamos el mensaje que el Pbro. Lic. Santiago Enríquez Rangel, Rector del Seminario, dirigió a todos los presentes.

Si quieres ver más imágenes de esta visita, te invitamos que nos busques en Facebook como Nuestro Seminario.

Visita del Beato Juan Pablo II a Nuestro Seminario

Fragmento del mensaje del Rector con ocasión de la Visita de las Reliquias

_____________________________

Juan Pablo II, quien había visitado a nuestra nación mexicana en cinco ocasiones, regresa nuevamente a su casa, nuestro México querido. Sus reliquias empezaron su peregrinar, lo sabemos, el pasado 5 de agosto en la Basílica de Guadalupe, y hoy martes 29 de noviembre, el corazón palpitante de nuestra Diócesis de Matamoros, es decir, nuestro Seminario, sale a darle la bienvenida y lo recibe con gozo y el afecto que se ha sabido ganar desde que adoptó a México como su segunda Patria.

En su caminar, el recordado y venerado Beato Juan Pablo II, Papa peregrino se digna detenerse y bendecir con su presencia a nuestra Casa de Formación.

Juan Pablo II fue un gran Apóstol, digno sucesor de Pedro, que respondió a la pregunta de Jesús: “¿Quién dice la gente que soy yo?… ¿Quién dicen ustedes que soy yo?” Pero, sobre todo, también como Pedro, supo responder a la pregunta de Jesús: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?”, quien con precisión y llenos de profunda humildad, le contestaba a su Maestro con un triple sí.

Haciendo eco a la exhortación de nuestros obispos de México, aprovechamos esta oportunidad para profundizar en el legado que nos dejó el Beato Juan Pablo II; y movidos por su testimonio reavivemos el amor a Cristo Jesús que nos ha llamado a seguirle por este camino de consagración como discípulos y misiones; y para que siguiendo el ejemplo y testimonio, día a día vayamos configurando nuestro corazón a semejanza del corazón de Jesús Buen Pastor.

Que la intercesión del Beato Juan Pablo II, quien recorre las ciudades de nuestra Diócesis y de nuestra frontera, nos obtenga del Señor Jesús justicia y paz. Nos encomendamos también a su intercesión para que Dios siga bendiciendo a nuestro Seminario con muchos y muy santos sacerdotes.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: