Historia de una vocación

Por: Pbro. Juan Armando Pérez Rodríguez |

Parroquia Nuestro Señor del Rescate |

Dios siempre toma la iniciativa y Él decide llamar a quien quiere, cuando quiere y como quiere. Y así lo vemos en la Sagrada Escritura cuando elige a Abraham y los Patriarcas, a Moisés, a los jueces, a los reyes, a los profetas, etc. Así también, Jesús toma la iniciativa al elegir a los Apóstoles.

A través de la historia de la Iglesia, Dios sigue eligiendo a la vida; a ser sus hijos en adopción por el bautismo y nos sigue eligiendo a una misión específica: a la vida matrimonial, a la vida célibe o a la vida consagrada.

Un servidor nació, por la gracia de Dios y por el amor de mis padres, un 27 de Octubre de 1956 en los alrededores de la ciudad de Río Bravo, Tamps. Soy el último de una familia de 8 y fui bautizado antes del año, por el Pbro. José Luis Madrigal (+) en la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de Río Bravo y fui confirmado también desde pequeño en la misma Parroquia, cuando pertenecía a la Diócesis de Tampico, por el Excmo. Sr. Ernesto Corripio Ahumada (+).

Mis padres, Melquiades Pérez Vázquez (+) y Basilisa Rodríguez Gamiño (+), originarios del Rancho Santo Domingo, junto a la ciudad de Salamanca, Gto. Eran católicos practicantes, miembros de coros, Misa dominical, retiros, adoración nocturna, rezo diario del Santo Rosario, etcétera; se vinieron a Tamaulipas desde 1951. Y los últimos tres hermanos nacimos en la frontera. Luego, en 1958 a mis padres les dieron tierra en el Ejido “Emiliano Zapata”, municipio de Río Bravo, Tamps.

Con esas bases de fe, oración y trabajo, fui formado y desde 3º de primaria fui monaguillo (acólito) en la Parroquia de San Isidro Labrador de la Col. Agrícola en Francisco González Villarreal, Municipio de San Fernando, con los padres Simón Ríos Vera (+) y José de Jesús López Montoya, 4 años.

Después de haber terminado 1º de Secundaria en la Federal No. 1 de la ciudad de Valle Hermoso, en vacaciones de verano hubo una boda, en un rancho (cerca de Santa Apolonia), en la Familia de Don Genaro Sosa (+), compadre de mi papá. En la boda, un seminarista, que ya había terminado sus estudios y daba clases en el Seminario de Matamoros (Ahora sacerdote: Pbro. Ildefonso Sosa Duque), me invitó a entrar al Seminario y ahí mismo me hizo un examen de varias materias. Tal vez respondí bien, pues me dijo que estaba bien y que podía ir el lunes siguiente a la ciudad de Matamoros y que me presentara con el Padre Roberto Ramírez y que iba de su parte. Así fue como ingresé al Seminario, sin tener una clara idea del llamado ni de la vocación, pero es con el paso del tiempo y de la formación que uno va descubriendo, cómo el Señor llama a quien quiere, cuando quiere y como quiere, pues él pone los medios, las personas y los momentos adecuados para que nosotros demos una respuesta a su llamado.

Y así, ingresé un 1º de Septiembre de 1971 al Seminario Menor de Matamoros y en 1976 ingresé al Seminario Mayor de Monterrey. Ordenado Diácono el 24 de Diciembre de 1983 en la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Matamoros y recibí el Presbiterado el 08 de Septiembre de 1984 en la Santa Iglesia de Catedral de Ntra. Sra. Del Refugio por el Excelentísimo Señor Obispo Don Sabás Magaña García (+).

Acabo de cumplir 27 años en el ministerio y estoy sumamente agradecido con el Señor por el don recibido y también lo estoy con todas las comunidades que he tenido la oportunidad de conocer, convivir, amar y servir, gracias por sus oraciones y su apoyo. Dios los bendiga abundantemente.

Pbro. Juan Armando Pérez Rodríguez

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: