Altar en honor a Mons. Estanislao Alcaráz y Figueroa

Por: Redacción |

MATAMOROS, 3 de Nov. 2011

En el contexto de la conmemoración de los fieles difuntos, el día de ayer, el Seminario Menor organizó una pequeña velada para compartir con el Instituto de Teología el altar de muertos preparado en honor a Monseñor Estanislao Alcaráz y Figueroa, quien fuera el primer Obispo de Matamoros y fundador de nuestro Seminario Diocesano.

Hacia las 7:30 de la tarde, los seminaristas del Instituto de Teología llegaron a las instalaciones del Seminario Menor y pudieron apreciar el trabajo realizado por los seminaristas menores, así como escuchar la explicación del altar.

Se proyectó un video con un poco de la vida y obra de Mons. Estanislao Alcaráz y Figueroa, pastor incansable que “le tocó poner la mano en el arado” de estas tierras matamorenses. Fue muy emotivo ver a los más pequeños de nuestra Casa de Formación la emoción que se dibujó en sus rostros al escuchar, dentro del video, la potente voz que caracterizaba a Monseñor Alcaráz. Posterior a la proyección, el Padre Santiago Enríquez, Rector del Seminario, dirigió unas palabras a los asistentes.

Se bendijeron los alimentos y los seminaristas, junto con los padres del Equipo Formador y las Hermanas Agustinas de la Enseñanza, disfrutaron de los antojitos.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: