Fiesta de San Judas Tadeo

Por: Redacción|

“Hemos venido a festejar a nuestro San Juditas y a pedir su intercesión…”

Fueron algunas de las expresiones que miles y miles de personas devotas a este santo tan querido en nuestra Diócesis, compartieron al visitar su Templo en el día en que nuestra Madre Iglesia celebra su fiesta.

El novenario en la Rectoría San Judas Tadeo, dio inicio el 19 de octubre, y desde ese día comenzaron las fiestas y preparativos éstas tuvieron la visita de algunos de los sacerdotes de nuestra Diócesis, para celebrar la fe junto a los fieles de esta comunidad.

Sin embargo, el día de ayer 28 de octubre, día de la fiesta fue especial, pues las instalaciones de la Rectoría lucieron abarrotadas desde muy tempranas horas del día, hasta muy entrada la noche. Los fieles iban a darle gracias a San Judas por los favores recibidos de parte de Dios y a pedirle su intercesión o a felicitarlo en su día.

El Seminario no podía faltar a esta importante festividad, por lo cual, los seminaristas del Seminario Menor y del Instituto de Teología, estuvieron presentes en la Santa Misa que nuestro Señor Obispo, Mons. Ruy Rendón Leal, presidió. En la homilía, nos exhortaba a conocer e imitar la vida de este gran santo. -“No podemos amar a alguien a quien no conocemos, por ello, les invito a conocer e imitar a San Judas Tadeo en su amor por Nuestro Señor Jesucristo”- afirmó el Obispo.

Asimismo, explicó el simbolismo de la imagen de San Judas Tadeo y resaltó el detalle del medallón que este santo lleva en su pecho, el cual, significa que donde quiera que vayamos y quien quiera que nos vea, vea el rostro de Cristo; que anunciemos el rostro de Cristo.

Al terminar la Misa, la fiesta continuó con la tradicional Kermesse en los patios de la Rectoría. Sin duda, un ambiente lleno de fe y alegría por contar con la poderosa intercesión de San Judas Tadeo.

¡Viva San Judas Tadeo!

Si quieres ver algunas de las fotografías tomadas en el evento, te invitamos a que visites nuestra cuenta en Flickr

Anuncios

Etiquetas:, ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: