“Salvemos la familia y la sociedad”

Por: Diócesis de Matamoros |

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS, MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES Y A TODAS LAS FAMILIAS DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS

El Beato Juan Pablo II en su encíclica Familiaris Consortio mencionaba que la Familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa (FC 17).

En la recta final del año 2011, año de la Familia, nuestros esfuerzos se siguen sumando para que la familia, Iglesia doméstica, siga asumiendo su naturaleza y su misión de ser formadora de valores humanos, pero sobre todo valores cristianos en la sociedad en la que está inmersa.

La Dimensión de Pastoral Familiar ha organizado para las familias de nuestra Diócesis de Matamoros el CONGRESO DIOCESANO DE LAS FAMILIAS, el domingo 6 de noviembre del presente en el Gimnasio Multidisciplinario de la U.A.T. en Reynosa, Tam. (Blvd. del Maestro con Elías Piña, Col. Las Fuentes) con la finalidad de seguir construyendo familias sanas en donde se cultive el Evangelio de Jesús.

De esta forma les pido que inviten a las familias de sus comunidades para que asistan a este Congreso en el que, encontrándose con Cristo, renovarán su naturaleza de ser comunidad de vida y amor. Impulsemos las diversas actividades que ayudan a que las familias se den cuenta de la imperiosa necesidad de vivir el evangelio para que al ser evangelizadas, busquen la manera de evangelizar a más familias.

Pido a Dios que los esfuerzos que realizamos para salvar la familia y la sociedad, fructifiquen en nuestra Diócesis y así ellas mismas sean constructoras e impulsoras de la paz.

En la Sede Episcopal de H. Matamoros de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, Tamaulipas, a los 24 días del mes de octubre de 2011, año de la Familia, tesoro de nuestro pueblo.

Mons. Ruy Rendón Leal
Obispo de Matamoros

Para más información, visita el Sitio de la Diócesis de Matamoros

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: