El Papa recuerda beatificación de Juan Pablo II

Por: (ACI/EWTN Noticias) |

VATICANO, 23 Oct. 11 / 07:49 am

Tras la multitudinaria Misa celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro en la que proclamó a 3 nuevos santos, el Papa Benedicto XVI recordó a Juan Pablo II, cuya fiesta se celebró el 22 de octubre luego de su beatificación el pasado 1 de mayo en ese mismo lugar.

En su habitual saludo a los peregrinos de Polonia, Benedicto XVI recordó que “ayer, junto con la diócesis de Roma y la Iglesia en Polonia hemos conmemorado en la liturgia al Beato Juan Pablo II, y hoy ustedes han querido participar en la canonización de tres nuevos Santos. Confío a todos ustedes y a sus familias, a su protección. Que Dios los bendiga”.

El Papa canonizó esta mañana (hora local) al sacerdote italiano Don Luigi Guanella, conocido como el Apóstol de la caridad, al Obispo Guido Maria Conforti, también de Italia y a la fundadora española Bonifacia Rodríguez.

Sobre ellos, el Santo Padre dijo que “una vez más Italia ha ofrecido a la Iglesia y al mundo, luminosos testigos del Evangelio; rindamos alabanza a Dios y oremos para que en esta nación la fe no deje de renovarse y de producir buenos frutos”.

El Papa dijo luego que “a la Virgen María, que guía a los discípulos de Cristo en el camino de la santidad, nos dirigimos ahora en oración. A su intercesión confiamos también la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II“, que se realizará el 27 de octubre.

Finalmente en su saludo en español, Benedicto XVI se dirigió a “las Siervas de San José, que tienen el gran gozo de ver reconocida para la Iglesia universal la santidad de su Fundadora”.

“Que el ejemplo y la intercesión de estas figuras preclaras para la Iglesia impulsen a todos a renovar su compromiso de vivir de todo corazón su fe en Cristo y de testimoniarlo en los diversos ámbitos de la sociedad. Muchas gracias”, concluyó.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: