Primera memoria litúrgica del Beato Juan Pablo II

Por: News.va |

Sábado, 22 oct (RV).- «¡Bienaventurado tú, amado Beato Papa Juan Pablo II, porque has creído! ¡Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios!». Con esta entrañable invocación culminaba su homilía Benedicto XVI al beatificar a Karol Wojtyla, haciendo resonar en la abarrotada Plaza de San Pedro, en sus alrededores y en el mundo entero veneración, cariño, devoción, profunda gratitud y alegría:

¡Govanni Paolo II é Beato!

La fecha elegida para su memoria litúrgica es la del comienzo de su Pontificado: un día como hoy, de hace 33 años. Ese 22 de octubre de 1978 era Domingo y coincidía con la Jornada Mundial de las Misiones. «Precisamente hoy toda la Iglesia celebra su “Jornada Misionera mundial”: es decir, ora, medita, trabaja para que las palabras de vida de Cristo lleguen a todos los hombres y sean escuchadas como mensaje de esperanza, de salvación, de liberación total», señaló el Beato Juan Pablo II. El nuevo Papa invitaba al mundo a no tener miedo, a abrir de par en par las puertas a Cristo… Ese mismo día pronunció unas palabras también en español:

Mi pensamiento se dirige ahora hacia el mundo de lengua española, una porción tan considerable de la Iglesia de Cristo.
A vosotros, hermanos e hijos queridos, llegue en este momento solemne el afectuoso saludo del nuevo Papa.Unidos por los vínculos de una común fe católica, sed fieles a vuestra tradición cristiana, hecha vida en un clima cada vez más justo y solidario, mantened vuestra conocida cercanía al Vicario de Cristo y cultivad intensamente la devoción a nuestra Madre, María Santísima.

 

Oración al Beato Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, la gracia que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Anuncios

Etiquetas:

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: