Sirviendo a Jesucristo en su Iglesia

Por: Diác. René Javier Huerta Mendoza |

Santa Iglesia Catedral de Matamoros |

A casi tres meses de mi ordenación diaconal, me permito escribir estas letras para expresar mi amor y  alegría  por el ministerio que se me ha conferido, el Diaconado.

Vayan y bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y el Espíritu descenderá sobre ellos. Estas palabras no solo recuerdan mi bautismo, sino ahora la misión  que he emprendido por el Reino de los cielos, Ser yo, en nombre de Jesucristo, quien los haga hijos de Dios a través del bautismo; ser yo el elegido por Jesús para unir, a través del matrimonio, a las personas que se aman; ser yo el reflejo de Jesucristo para anunciar su Palabra. El solo hecho que te imagines como lector, causa una sensación de incomprensión en la razón, pues ahora dímelo a mí que se me ha conferido el poder bendecir en nombre de Jesucristo, el derecho de proclamar su palabra, poder servirlo cada vez que se va a manifestar (eucaristía), en cada acto que  realizo. He de decir, me quedo limitado en palabras para expresar el amor y  alegría que siento  por ser servidor de Jesucristo en su Iglesia.

Una Iglesia en la que cada consagrado, entrega su vida para servirla, en la que cada persona que conoce a Jesús deja todo y lo sirve por amor, como ese amor que se tiene entre pareja, como ese amor que se desprende del padre o de la madre, es así, que no importa que tanto deba desgastarse uno, para que la persona que está a su lado se sienta a gusto y feliz, es así como es mi entrega a la Iglesia, que al menos con mi presencia, pueda sentir la presencia de Jesús en su vida y este Jesús sea causa de su felicidad.

He de añadir, que con gusto y alegría ahora realizo mi diaconado en  nuestra Catedral Nuestra Señora del Refugio, en el cual cada día se renueva mi compromiso de anunciar su Palabra, de luchar por santificar y apacentar a su Pueblo y a un más, el de un día poder celebrar con mis manos su Santo Sacrificio.

Anuncios

Etiquetas:,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: