San Juan María Vianney

Por: Enrique Avelino Hernández Rocha |
III de Preparatoria | 

Saludo con espíritu fraterno a toda la comunidad diocesana. Mi nombre es Enrique Avelino Hernández Rocha y este mes me ha tocado compartir la vida de un gran santo, un santo sacerdote. Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan María Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: “Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes”.

San Juan María Vianney, presbítero, durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas.

Sin duda, podría compartir muchas anécdotas muy singulares del santo Cura de Ars, que nos darían ganas de ser santos, de santificarnos en la vida diaria, pero no terminaría. Solo concluyo diciendo, es una vida de entrega y de amor a Dios sobre todas las cosas. Y recuerden que tenemos que seguir orando por las vocaciones, que Dios bendiga a nuestra Iglesia diocesana con muchos y muy santos sacerdotes.

Anuncios

Etiquetas:,

One Comment en “San Juan María Vianney”

  1. Seminarista Antonio 20 noviembre, 2012 a 3:27 PM #

    Disculpa hermano pero de que diosecis son ?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: