Curso Escolar 2011 – 2012

Por: Pbro. Lic. Santiago Enríquez Rangel |

Rector del Seminario de Matamoros |
____________________________________________________________________________________________ 

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2011-2012 de nuestro Seminario, “espacio privilegiado, escuela y casa de formación de discípulos y misioneros” (Documento de Aparecida, 316).

Después de haber vivido durante junio y julio una serie de acontecimientos en nuestra Diócesis, signos de la presencia amorosa de Dios para quienes transitamos en esta Iglesia particular de Matamoros: Toma de posesión de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez como IX Obispo de la Diócesis de Querétaro, a la que todo el Seminario asistió; la Promoción Vocacional de verano en las diferentes Parroquias de nuestra Diócesis; la muerte del P. Marco Antonio Durán Romero; el Preseminario, y sus frutos; el nombramiento de nuestro nuevo Padre y Pastor Mons. Ruy Rendón Leal, V Obispo de Nuestra Querida Diócesis de Matamoros; y ahora el inicio de un nuevo curso escolar que nos llena de alegría, de esperanza y de gratitud al dueño de la mies por favorecer con la perseverancia a los Seminaristas que continúan su formación, y por el gesto generoso de llamar a nuevos jóvenes, nuevos Seminaristas, que iniciarán su itinerario en este exigente camino de la formación al Sacerdocio Ministerial.

Dentro del Equipo Formador también hay novedades: el P. Jesús Carlos Palacios Peña se desempeña como nuevo Ecónomo del Seminario y continúa como Coordinador del Instituto de Teología, y el P. Felipe Manuel Arteaga Becerra se ha reintegrado al Equipo Formador como Secretario General, Coordinador de la Dimensión Académica del Instituto de Teología, Prefecto de estudios de todo el Seminario y Administrador de la Imprenta del Seminario y de la casa Editorial “Galilaeus”. Los demás miembros del Equipo Formador continuamos con nuestros Oficios.

 Ahora les doy la bienvenida y les presento en números a nuestros nuevos Seminaristas: Para preparatoria: 11 a primero, 2 a segundo y 2 a tercero; 12 al curso de Humanidades. Sumamos a este número 6 jóvenes que  retoman su formación después de haberla suspendido por alguna razón; para el Curso de Humanidades: 2; para el Curso Introductorio: 1; para primero de Filosofía: 1; para segundo de Filosofía: 1; para primero de Teología: 1. Finalmente sumamos: 27 nuevos Seminaristas, 6 reingresos y 65 que perseveran en su formación, hacen un total de 98 Seminaristas para nuestra Diócesis para el presente curso escolar que hemos iniciado el 5 de agosto.

Sabemos que no es fácil la tarea de formar sacerdotes, pero confiamos en las oraciones de toda la gran familia que integra nuestro Seminario y en el trabajo que nos toca a cada uno hacer como protagonistas de la  formación de los jóvenes que quieren consagrar su vida al Señor.

Estimados Seminaristas, este nuevo curso escolar es un reto para cada uno, que deberá enfrentarlo con valor y entera disposición de entregar su vida por el Señor, con amor y con un espíritu de sencillez y ardor. Que el sí que le han dado a Cristo se refleje en su diario vivir y en su testimonio de vida de quienes han optado por el Señor. Estudien con dedicación y entusiasmo, oren mucho y con perseverancia, de manera que puedan prepararse para responder a las exigencias del mundo de hoy, tan necesitado de paz.

A ustedes hermanos sacerdotes y fieles de todas las comunidades parroquiales de nuestra Diócesis, muchas gracias por todo lo que hacen por nuestro Seminario y por el amor que le manifiestan. A todos mi saludo y bendición.

Anuncios

Etiquetas:,

2 comentarios en “Curso Escolar 2011 – 2012”

  1. Luis Enrique Buenrostro Carreon 2 agosto, 2011 a 12:57 PM #

    EXCELENTE NOSOTROS ACA EN LA PARROQUIA DE GUADALUPE HACEMOS ORACION POR USTEDES QUE DIOS LES BENDIGA EN ESTE ANO QUE EMPIECEN BIEN Y QUE LLEGUEN A LA PERFECCION. ANIMO!!! DIOS LOS BENDIGA

  2. David Gilberto García 2 agosto, 2011 a 5:39 PM #

    Demos gracias a Dios, por su muestra de amor infinito para con sus hijos, haciendo germinar la semilla de la vocación entre los jóvenes de una diócesis golpeada por la ola de violencia, sigamos elevando nuestra oración por la perseverancia de estos jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: