Boletín Mensual

Nuestro Seminario es una publicación mensual del Seminario de Matamoros para la comunidad en general.

Desde 1999 el Seminario de Matamoros ha ofrecido a toda la Iglesia Diocesana un boletín mensual llamado “Nuestro Seminario.”

Cada primer domingo de mes, los seminaristas acuden a todas las parroquias de la Diócesis para pedir oración por las vocaciones, apoyo económico para la formación de los candidatos y ofrecen el boletín a los asistentes a la misa dominical. Este órgano informativo se reparte de forma gratuita a la feligresía de nuestra Diócesis.

El Boletín del Seminario ha pasado por distintas etapas. Comenzó siendo una hoja tamaño carta impresa por ambos lados. Tiempo después, bajo la dirección del P. José Juan Mendoza, se imprimió un boletín a dos tintas, tamaño doble carta. En estas páginas, los seminaristas y formadores informan a la comunidad eclesial las actividades que se realizan en el seminario cada mes. También se comparten algunos pensamientos de parte de los aspirantes al sacerdocio. Este boletín es un excelente medio para comunicarnos con nuestra gente y dar a conocer la obra del Seminario.

A partir de octubre de 2007, con los primeros pasos de la Imprenta del Seminario, “Stampa Digitale, S.C.”, el boletín cambió su formato y su calidad de impresión. Pasamos a ocho páginas tamaño carta, con la portada y contraportada a todo color. En el diseño y maquetación del boletín se incluyeron nuevas secciones, las cuales quedaron ya estables y son los que continúan hasta la fecha.

Con este formato duramos hasta febrero de 2010, fecha en que cambiamos a 16 páginas tamaño tabloide, impresas en rotativa.  De este modo, nuestro boletín se ha convertido en un periódico completo, de alta calidad en diseño y contenido. Para este nuevo formato extendimos la red de colaboradores que se anuncian en el boletín y nos permiten seguir obsequiándolo a los feligreses. También incluimos nuevas secciones como la e “Mis Memorias del Seminario”, en la que mensualmente un sacerdote comparte con la gente las experiencias más sobresalientes de su estancia en el “alma mater.” En las páginas centrales ofrecemos una descripción de los eventos más importantes del mes, vividos por nuestra comunidad de alumnos y formadores. A partir de junio de 2010 pusimos como lema de nuestro boletín “difundiendo buenas Noticias desde el Corazón de la Diócesis de Matamoros.” Los 10,000 ejemplares impresos llegan a toda nuestra Iglesia Diocesana, a los Seminarios de nuestra Provincia Eclesiástica, y a numerosos amigos del Seminario de Matamoros en distintas partes del país y del extranjero.

Actualmente, damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de llevar a una nueva etapa el boletín del Seminario; la versión electrónica de “Nuestro Seminario” tiene como objetivo llegar a más gente en nuestra comunidad diocesana de Matamoros, especialmente a aquellos que utilizan con más facilidad los medios electrónicos.

www.nuestroseminario.com